Médico dominicano preside organismo médico regional militar

http://hoy.com.do/image/article/571/460x390/0/0DC99E55-D661-4128-96A9-FA07EBCF0703.jpeg

El Comité Panamericano de Medicina Militar, que integran 22 naciones latinoamericanas, escogió como su presidente para el período 2010-2012 al Doctor Hugo Pérez Compres, quien es director del hospital Militar Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana.

El doctor Compres es general de brigada Médico, de la FAD, un experimentado Médico Neumólogo, Cirujano Toráxico, quien participó como delegado representante de la República Dominicana en el Sexto Congreso del referido Comité.

Allí compitió con el representante de la República Bolivariana de Venezuela, un conocido galeno que declinó a favor del delegado de nuestro país.

A la vez que un dominicano ganó la presidencia del Comité Panamericano de Medicina Militar, organismo que reúne a los médicos de las instituciones castrenses latinoamericanas, la República Dominicana fue seleccionada como sede del Séptimo Congreso que se efectuará en el año 2012.

Una responsabilidad inmediata del General de Brigada Médico, Doctor Hugo Pérez Compres es la de conformar a su vez el Comité Organizador del citado congreso, en el que se exponen los avances de las prácticas e investigaciones de los hospitales de las instituciones militares en Latinoamérica.