La madre del médico Orlando De la Rosa Jacobo, de 34 años, asesinado la madrugada de ayer en el residencial Miní, en la calle Club de Leones, sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, pidió a las autoridades que investiguen al general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, el oficial negó su vinculación con esa muerte.
La doctora Josefina Jacobo dijo que Gonell Regalado es cuñado de Ginette Marte, expareja de Orlando, quien era segundo teniente de la Fuerza Aérea, y hace un año lo amenazó.
“Yo pienso que pudo haber sido el general, porque el general en una ocasión lo metió preso y lo amenazó que la próxima vez tomaría otro tipo de conducta, no me consta, quien me dijo eso fue mi hijo. La novia una noche me llamó y me dijo te voy a destruir a tu hijo, lo voy a hacer añicos y nunca va a levantar cabeza”, dijo.
Jacobo dijo que su hijo y Ginette convivieron por seis meses y tenían una relación tormentosa, por celos.
Suceso. Narró que ayer a las 3:00 de la madrugada la llamó la esposa del general y le dijo que fuera a su residencia “en bola de humo” que a Orlando le pasó algo.
Contó que al llegar la ambulancia del Inacif levantaba el cadáver, que tenía un disparo en el costado y dos en la espalda. “Aparentemente el corrió después que le dispararon y la persona parece que siguió disparándole por la espalda. Él logró montarse en su carro, cuando arrancó chocó y ahí quedo muerto”, detalló.
Dijo que la Policía encontró un casquillo frente al residencial donde reside la novia, de quien aseguró vive con su hermana. Indicó que su hijo tenía todas sus pertenencia, un reloj, su billetera, dinero, una cadena.
Explicó que Orlando terminó la relación hace un año, y en enero viajó a Venezuela a hacer una especialidad y que regresó el sábado a organizar un diplomado con otros colegas.
Manifestó que la noche del miércoles compartió con sus hermanas y amigos en un bar, y a las 2:00 de la madrugada se fueron, y su hijo iría a la casa de su papá. Un amigo de Orlando le dijo que Ginette trataba de contactarlo.
En una comunicado. Gonell Regalado, aseguró que el joven fue muerto a dos cuadras de su casa. Dijo que es el más interesado en que sea aclarado el caso, pues nunca se ha involucrado en actos ilegales. Afirmó que el médico estuvo detenido por violencia intrafamiliar.