Médico fue degollado en su casa; CMD repudia el crimen

Médico fue degollado en su casa; CMD repudia el crimen

Un médico fue hallado degollado la mañana de ayer en su residencia, en la Villa Olímpica. La víctima es Luis Manuel Sosa Cepeda, de 60 años, quien residía en el apartamento 1-A de la Manzana F.
La Policía informó que del inmueble no sustrajeron ningún objeto y que la vivienda tampoco tiene muestras de que sus puertas hayan sido forzadas para abrirlas.
El especialista en pediatría trabajaba en el hospital de San José de las Matas.

Según explicaron los vecinos, era homosexual y tenía una pareja que lo visitaba con frecuencia, pero no saben si el crimen está relacionado con la relación.
El fiscal Miguel Ramos dijo que el cadáver fue encontrado por los vecinos en medio de un charco de sangre y con múltiples heridas en el cuello, y que su agresor casi le cercenó el cuello.
Expresó que en el apartamento fueron encontradas armas blancas, que son examinadas para determinar con cual fue cometido el homicidio.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Mientras uno de los que notó la falta del médico fue su vecino, William Hernández, quien padece de hipertensión, y todas las noches el facultativo le medía la presión arterial.
Narró que notó que alrededor de las 7:30 p.m. todas las ventanas del apartamento fueron cerradas, algo inusual, porque Sosa Cepeda nunca lo hacía. Desde el frente de la vivienda de Hernández podía observarse ayer una de las ventanas del apartamento, manchada de sangre.
Los moradores manifestaron sorpresa y pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje policial en el lugar, debido a que en los últimos meses han aumentado los robos y asaltos en el sector, pero no los han denunciado por temor a represalias de delincuentes.
Condena. El Colegio Médico Dominicano expresó en un documento su más enérgico repudio al asesinato.

«Exigimos justicia y una rápida investigación de las autoridades, para que este caso no quede impune y los culpables sean llevados a la Justicia y caiga sobre ellos todo el peso de la ley», expresa el texto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas