Médico llama entidades de la salud a pronunciarse en caso

Médico llama entidades de la salud a pronunciarse en caso

El médico naturista Miguel Aristy llamó ayer al Colegio Médico Dominicano (CMD) y a la Asociación Dominicana de Oncólogos a pronunciarse en el caso de un galeno de San Francisco de Macorís que aseguró haber descubierto la cura del Virus del Papiloma Humano (VPH), con un tratamiento de  ácido glicirricínico.

Aristy consideró que se constituye en un gran peligro que se permita que el médico ejecute ese tipo de investigaciones en pacientes sin la supervisión de autoridades reconocidas; al tiempo que agregó que se engaña a las personas que padecen del virus.

Sobre el uso del ácido Glicirricínico para tratamiento del VPH, el también neurólogo aclaró que es un tratamiento utilizado desde hace varios años por especialistas en varios países del mundo, pero no para la cura definitiva del virus, sino de sus manifestaciones sobre la piel, como verrugas e infecciones.

Al referirse al tema, el reconocido ginecólogo Ludovico Angulo, expresó que no se puede hablar de la cura del VPH sin antes aislar la cepa que tiene la persona, para saber si es cancerígena o no, y para lo cual hay estudios que realizan laboratorios especializados.

Ambos médicos, que prestan servicios en el Centro Naturista de la avenida Doctor Delgado 26, en Gazcue, afirmaron que hay tratamientos de láser y fármacos para curar las verrugas en la piel causadas por el VPH, pero que a la vez existen vacunas como Gardasil y Cervariz.

El caso

La semana pasada, el gineco-obstetra Luis Almánzar afirmó haber descubierto la cura del VPH durante una conferencia en San Francisco de Macorís.

Explicó que 35 pacientes fueron curados del virus tras aplicárseles un tratamiento de ácido glicirricínico sobre las lesiones  en el cuello uterino y de pruebas de ADN.

El profesional, que labora en el centro Siglo XXI de esa ciudad, dictó la conferencia “Nueva terapia del VPH”, auspiciada por el laboratorio español Cheminova Int.

Otras alternativas.  Aristy subrayó que la medicina naturista ofrece diversas alternativas para el tratamiento del virus y de los diversos tipos de  cáncer que puede ocasionar en hombres y en mujeres.

En ese sentido, dijo que en el Centro Naturista se aplican inyecciones  Jack Chin y tratamientos de homeopatía (teoría que sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona  pueden ser curados por un remedio preparado con la misma sustancia) para curar el VPH y para contrarrestar los efectos del cáncer con  alta efectividad.

Llamó a la población a modificar sus hábitos sexuales, evitando la promiscuidad, para evitar contraer el virus.

Zoom

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Es un virus de transmisión sexual que origina más del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino del mundo. La infección por el VPH es la más frecuente de las enfermedades de transmisión sexual. Se han aislado más de 200 cepas de la enfermedad, la mayoría de las cuales no son cancerígenas. Debido a la amplia distribución de la enfermedad, se considera que sólo las personas que no han tenido ningún contacto sexual no están expuestas a ella.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas