Médico opera homosexuales porque «es su deber corregir los errores de Dios»

Médico opera homosexuales porque «es su deber corregir los errores de Dios»

BUSAN, Corea del Sur. A pesar de la controversia que ha causado en su país, el doctor coreano Kim Seok-Kwun continúa realizando operaciones de cambio se sexo, afirmando que es su deber corregir “los errores de Dios”.

Cuando el médico inicia la operación para insertarle un pene a un monje budista que nació mujer, está sumamente consciente de la controversia que su trabajo causa en este país tan conservador. El propio médico, conocido como “el padre de los transgéneros” en Corea del Sur, también albergaba dudas anteriormente.    “He decidido desafiar la voluntad de Dios”, declaró Kim, un médico de 61 años de edad y de religión protestante.    “Al comienza agonicé sobre si debía hacer estas operaciones porque pensé que estaría desafiando a Dios. Tenía vergüenza de ello, pero mis pacientes estaban desesperados, sentían que si no cambiaban de sexo se tendrían que suicidar”.

Kim es un pionero en Corea del Sur, donde las actitudes hacia la sexualidad están cambiando lentamente. Ha realizado unas 320 operaciones de cambio de sexo en los últimos 28 años, evidentemente la mayor cantidad para un médico en este país.    Kim dijo que el monje, cuya operación tardó 11 horas, no desea ser entrevistado por temor a ofender a los fervientes budistas de su templo. El médico dijo que el monje ha estado sometiéndose a terapia hormonal y desde hacía tiempo se hacía pasar como hombre.    Cuando Kim empezó a realizar este tipo de operaciones en la década de 1980, su cura lo criticó. Sus amistades y colegas en el mundo de la medicina se burlaban de él, diciéndole que iría al infierno. Hoy en día se siente orgulloso de haber ayudado a individuos que se sienten atrapados en cuerpos del sexo ajeno.

Insiste en que es su deber corregir los errores de Dios.    “Hay gente que nace sin genitales, o con los labios deformes, o sin orejas, o con los dedos pegados ¿acaso estos no son errores de Dios? Y si alguien nace con el sexo equivocado, `no es ese también un error de Dios?”, expresó Kim.    Las minorías sexuales siguen siendo víctima de prejuicios en Corea del Sur, producto de la cultura confuciana según la cual uno no debe alterar el cuerpo humano; de la influyente comunidad cristiana y del legado de las dictaduras militares que no hacían caso a las minorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas