La médica Samari Valdez García fue acusada de contratar a dos haitianos para asesinar a su esposo porque éste se negaba a continuar la relación sentimental.
Se acusa a Valdez García de pagar RD$20 mil por el asesinato del también doctor Eliseo Lorenzo Pérez, quien recibió 20 puñaladas y fue sepultado en una loma de Haití.
La mujer enfrentará un juicio el próximo 28 de abril, ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El expediente enviado a los jueces Alina Mora, Natividad de los Santosy Rafael Pacheco, indica que el año pasado la mujer habría contratado a los haitianos Wilson Leonel y Raymond Joseph, quienes supuestamente bajo engaño lograron que el médico partiera con ellos hacia Haití.
Le quitaron la vida en una finca de guandules.
La acusada presuntamente tramó solicitarle a su esposo que viajaran a Elías Piña a adquirir dos armas de fuego y una camioneta de forma ilegal.
De ahí, narra el expediente, engañado llevaron a Lorenzo Pérez a la montaña Saint Marc, donde lo golpearon en la cabeza y luego acuchillaron.
Valdez García presta servicio en un centro médico del Distrito Nacional. Otras versiones dicen que habría ordenado la muerte debido a que la víctima la maltrataba y que el hombre le debía alrededor de RD$37,000.