Médico paquistaní vendió el terreno para la finca de Bin Laden

Médico paquistaní vendió el terreno para la finca de Bin Laden

Pakistán (AP) — Un médico que vendió el terreno donde se construyó la última guarida de Osama bin Laden dijo que el comprador, un paquistaní que aparentemente dio refugio al jefe de al-Qaida, era un hombre «modesto y humilde» que no parecía un miliciano.

Mientras Pakistán intentaba disipar las sospechas de que pudiera haber dado refugio a bin Laden, aparecían detalles el miércoles acerca del pequeño grupo de hombres que cuidó de él en esta población del noroeste hasta la madrugada en que lo mataron los comandos estadounidenses.

El principal de ellos era conocido como Arshad Khan, quien según los vecinos era uno de dos paquistaníes que vivían en la casa. Registros de propiedad obtenidos por The Associated Press revelan que Mohammad Arshad compró lotes adyacentes en cuatro etapas entre 2004 y 2005 por un total de 48.000 dólares. Los dos parecen ser la misma persona y los nombres podrían ser falsos.

 El doctor Qazi Mahfooz Ul Haq dijo que vendió un lote a Arshad en 2005. Dijo que el comprador era un hombre robusto con una barbita debajo del labio inferior. Dijo que su acento era parecido al de Waziristán, una región tribal en la frontera con Afganistán donde viven muchos agentes de al-Qaida.

«Era un hombre muy sencillo, modesto y humilde» que estaba «muy interesado» en comprar la tierra para «un tío», dijo el médico. Arshad podría ser una de las cinco personas muertas en la incursión junto con bin Laden y un hijo de éste. Funcionarios estadounidenses dicen que los otros muertos eran el correo de mayor confianza del líder y la esposa y el hermano de aquél. Todavía no está clara la relación entre Arshad y el correo, cuyo rastro permitió a Estados Unidos hallar a bin Laden, o si eran la misma persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas