Médico plantea se apliquen protocolos más estrictos

Médico plantea se apliquen protocolos más estrictos

Doctor Rubén Peralta

Se deben aplicar pruebas a docentes y estudiantes antes de asistir a las aulas. La RD tienen alta circulación variantes.

El médico dominicano radicado en Qatar, doctor Rubén Peralta, planteó ayer la necesidad de que las autoridades apliquen medidas más estrictas para controlar la alta incidencia de contagios por covid-19 en el país.

Plantea que si el país no tiene pruebas suficientes, que la población se adhiera a cumplir las normas sanitarias, como suficiente lavado de las manos con agua y jabón. “Mientras la tasa de positividad sea mayor de un 5%, se necesitará hacer más pruebas semanales, hasta que haya indicadores seguros”, dijo el doctor Peralta.

Peralta desde sus inicio tiene la propuesta de que las clases no iniciaran en forma presencial, ante la decisión del Gobierno, considera que se deben elevar los controles para evitar más contagios.

A su juicio, debido al alto riesgo de contagio, es necesario que las autoridades tomen decisiones más drásticas para controlar la ómicron, la variante predominante de la COVID-19 en el país.

La enfermedad ha disparado indicadores epidemiológicos a niveles alarmantes en diferentes ciudades de la República Dominicana y se debe pedir el concurso de los ciudadanos para autocuidado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas