Médico valora más aporte de tecnología

Médico valora más aporte de tecnología

Cedimat

Uso de la tecnología del Sistema AURYON, considerando sus diferentes beneficios para la salud de las personas

Para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen claudicación intermitente, una condición que causa dolor en las piernas y afecta la circulación, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) informaron que cuentan con un nuevo dispositivo de aterectomía que permite revascularizar o llevar sangre a las piernas sin necesidad de operar.

El doctor Joaquín Pérez Osorio, médico radiólogo-vascular intervencionista de CEDIMAT, explicó que esta es una condición que alrededor de 200 millones de personas adultas en el mundo la sufren, impidiéndoles caminar pequeñas y largas distancias. Esto devuelve la calidad de vida

También le puede interesar leer: Director del SNS valora modernidad y digitalización de CEMDOE

Durante una visita de cortesía al Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, valoró el modelo de atención totalmente digitalizado e innovador del centro sanitario.

El doctor Gastón Gabin, CEO de CEMDOE; Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital y Monika Harel, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de CEMDOE, guiaron la visita del director del SNS, al primer centro que nació totalmente digitalizado en el país.

Según explicaron los directivos, en el encuentro conversaron sobre buenas prácticas en el sector salud, la colaboración en aspectos relacionados con digitalización, educación, y el intercambio de conocimientos que fortalezcan la seguridad y calidad de los servicios clínicos prestados en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas