MEDICOOP realiza tercera Olimpiadas del Saber Cooperativismo

17_03_2015 HOY_MARTES_170315_ El País8 E

Azua. La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos, completó con gran éxito, las celebraciones de la tercera Olimpiadas del Saber Cooperativo, 2da Interprovinciales 2015. El evento tuvo lugar en la ciudad de Azua y se llevó a cabo en medio de camaradería y alegría.

La segunda entrega de la olimpiada del saber ínter-provincial de la cooperativa de los médicos en la ciudad de azua contó con la participación del Distrito 06 de MEDICOOP, formado por las provincias de San Juan de la Maguana, Elías Piña y el centro del Sur Azua de Compostela como cede.

La Dra. Rut Santo dio inicio al acto próximo al medio día con la invocación a cargo de la doctora Eva Espinal, de inmediato se escuchó el himno nacional y el himno del Cooperativismo. Posteriormente el discurso del presidente en funciones de MEDICOOP doctor Rodolfo Lebrón, quien represento al  Dr. Ramón D Oleo.

El Dr. Milcíades Jiménez presidente del Distrito 06 con asiento en Azua tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el doctor Luís Feliz Báez,  coordinador de las Olimpiadas, estuvo a su cargo las palabras de motivación e hizo una breve reseña histórica de las Olimpíadas del Saber, en las que destaco que el objetivo principal de estas competencias entre médicos socio de la Cooperativa es continuar llevando de manera divertida los conocimientos del Cooperativismo, su historia, su filosofía, sus principios y valores, las leyes que lo rigen, así como dar a conocer los servicios que ofrece su empresa MEDICOOP.

La competencia terminó a la 1:12 p.m. cuando los jueces después de haber sumado las puntuaciones por equipo y deliberado entre ellos, pasaron la información al coordinador de las Olimpiadas Dr. Feliz Báez quien dio a conocer los resultados como siguen:

Primer Lugar con 135 puntos el equipo “La Viña de la Provincia de Azua, quien ganó medalla de ORO, un premio en metálico de RD$20,000 pesos y un trofeo.

Segundo Lugar con 115 puntos el equipo “Los Graneros” de la Provincia San Juan de la Maguana, quien ganó medalla de PLATA, un premio en metálico de RD$15,000 pesos.

Tercer Lugar con 105 puntos el equipo “Los Tejedores” de la Provincia Elías Piña, quien ganó medalla de BRONCE, un premio en metálico de RD$10,000 pesos.

Las Olimpiadas del Saber Cooperativo de MEDICOOP han cumplido su rol para lo cual fueron creadas, pues cuando se anunciaron los equipos ganadores, estos se confundieron en fuertes abrazos como una forma de integración, hermandad que debe reinar en la familia cooperativista.     No se podía distinguir vencedores ni vencidos, sino integración de los miembros al fortalecimiento de su empresa MEDICOOP.

El equipo de los jueces estuvo integrado por: Lic. Cástulo Vidal, presidente, Dr. Rodolfo Lebrón, Dr. José Ramón Morillo, Dra. Eva Espinal y el Dr. Adriano Hernández. Terminó con mucha alegría en medio de abrazos y felicitaciones entre los galenos lo que dio una muestra de unidad y compañerismo en esta rama del profesional dominicano.