Médicos acatan llamado a paro
en la región Suroeste

TEUDDY A. SÁNCHEZ
BARAHONA.
El paro de 24 horas convocado por el colegio Médico Dominicano (CMD) se cumplió ayer en los hospitales Jaime Mota y Jaime Sánchez, así como en otros centros asistenciales de esta ciudad y de otras provincias de la región Suroeste.

Asimismo, en los hospitales San Bartolomé, de Neiba; General Melenciano, de Jimaní y  Elio Fiallo, de Pedernales, así como en las clínicas rurales y las unidades de atención primarias (UNAPs), la convocatoria a paro fue acatado.

Tanto en el Jaime Mota, de la Secretaría de Salud Pública  como en el Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales –IDSS-. sólo  se atendían  las emergencias y los pacientes internos en estado crítico. Los médicos reclaman  elevar sus sueldos hasta 58 mil pesos.

En esta ciudad, algunos médicos del  Jaime Mota dijeron estar en desacuerdo con el paro,   aunque acataron  la decisión del CMD.

Varios pacientes que en la mañana de ayer acudieron al Jaime Mota y al Jaime Sánchez para fines de consultas, regresaron a sus hogares maldiciendo a los médicos, alegando que el paro de labores sólo perjudica a la población más pobre.

La cifra

58,000 pesos el el sueldo al que aspira el Colegio Médico.