Las fracturas de cadera y rodilla son más frecuentes en la población femenina. Una parte importante de las fracturas y degeneraciones se corrigen con cirugía de reemplazo, aseguró ayer el doctor Rómulo Gómez.
Solo en el año 2016, médicos del Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) intervinieron a 150 personas con lesiones diversas en cadera y rodilla.
El especialista del área de ortopedia dijo que cada día ocurren más de 30 lesiones de cadera y rodilla, para las cuales la intervención de reemplazo es una opción.
En este centro se han celebrado ya 10 jornadas de la llamada Operation Walk Boston, e informaron la conclusión de su décima jornada de cirugías gratuitas denominada “operation Walk” en beneficio de 42 pacientes de escasos recursos con problemas articulares, quienes fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas de remplazo de cadera y rodilla, para un total de 58 prótesis colocadas.
Los pacientes fueron seleccionados mediante un trabajo conjunto realizado por los equipos médicos del hospital y de Operation Walk Boston, quienes además ofrecieron charlas informativas y de orientación a los candidatos elegidos