Médicos agredidos en hospital SFM; piden protección

Médicos agredidos en hospital SFM;  piden  protección

La emergencia del hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís se ha convertido en una zona de peligro, en donde los médicos que se forman para especialistas temen perder sus vidas.
La denuncia la formularon más de 30 médicos de la emergencia, entre ellos la doctora Barynia Durán, quien el viernes 26 de enero fue arrastrada por el piso, golpeada y arañada por familiares de una paciente, quienes se quejaban porque la menor fue trasladada a un área de adultos.
De su lado, el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero, condenó de manera contundente las agresiones a médicos residentes en ese hospital.
Los doctores José Alfredo Muñoz, Rosi Wandis Moquete, Elmidio Ciprián, Gary García, Ronny Jerez, Angel Robles y Leidy Tejada suscriben la denuncia y aseguran que además de las agresiones violentas en las emergencias, el director del hospital los amenaza con votarlos del programa de especialidad.
Les ha dicho en forma reiterada que él sabe cómo se vota un médico, contaron a Hoy los especialistas en formación.
Los facultativos, residentes desde el tercer a cuarto año de emergenciología aseguran que viven en pánico, porque el hospital está atrapado entre puntos de drogas; la gente llega violenta al centro y nadie los defiende.
El pasado viernes 26, familiares de una adolescente que entró al área destinada a menores, con su marido, la emprendieron a golpes contra la doctora Durán, porque la profesional les dijo que la menor no podía estar en el área de adolescentes con su marido. El tener una pareja la llevaba a un traslado al área de adultos, insisten.
El CMD deplora la falta de seguridad en dicho centro y en todos los demás hospitales del país, donde se han vuelto recurrentes las agresiones, insultos y violencia en contra de los médicos que laboran en ellos. Piden intervención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas