Médicos alertan riesgo levanta veda a alcohol

morgan

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedas, Julio Landrón, advirtió ayer que la eliminación de la veda a la venta de alcohol durante el período de Navidad y Año Nuevo traerá más muertes y dolor al país, por lo que sugirió que en vez de eliminarla, se endurezcan las medidas contra conductores ebrios.

De su lado, el director del hospital Darío Contreras, el José Gabriel Aponte, expresó su preocupación por la medida de levantar la veda a la venta de alcohol durante el feriado de Navidad y Año Nuevo.

Landrón y Aponte aseguraron que los accidentes de tránsito, tanto e vehículos de cuatro ruedas, como de motocicletas están de manera estrecha vinculados con el consumo de alcohol.

“Ese sería un gran error para un país que es número uno en accidentes de tránsito, esto traerá más dolor y lágrimas a los dominicanos”, advirtió el presidente de los ortopedas.

Pidió a las autoridades que no eliminen la veda, que por el contrario, le sea quitada la licencia de conducir al conductor que sea sorprendido ebrio mientras conduce.
De su lado, el director del Darío Contreras, pidió que incrementar acciones educativas a la población, de forma que las personas se convenzan de que cuando se toma alcohol no se bebe tomar un volante y con esro reducirían tragedias.

Cada año en la República Dominicana se genera una discusión similar, debido a que cuando se elimina la veda a la venta de alcohol en el período Navideño, suelen increntarse los accidentes de tránsito, por la gran cantidad de personas que toman alcohol sin ningún tipo de prohibición.

En el país ya se ha determinado que se gasta cada año alrededor de RD$800 millones en accidentes de tránsito.

Esto se ha convertido en una de las peores epidemias que cobra la vida de miles de personas, una alta cifra de ellas jóvenes.

Asimismo, por cada muerte de accidente de tránsito, tres víctimas quedan incapacitadas, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por el Programa de Reducción de Mortalidad