Médicos apoyan gestión director del hospital Darío Contreras

Jefes de servicio y otros médicos que integran el equipo del hospital Darío Contreras respaldaron ayer la gestión del  director, Héctor Maceo Quezada.

Mientras, Maceo Quezada, indicó que serán sancionados dos galenos de los que existen pruebas que comprometen su ética profesional.

Sin embargo, no fue posible establecer los nombres de los  médicos en torno a los cuales existen indicios de indelicadezas en el ejercicio de sus funciones.

Por el Colegio Médico Dominicano (CMD) mostró su solidaridad con la dirección del hospital, el doctor Filman Frías, quien aseguró que la mayoría de los médicos del hospital Darío Contreras  están comprometidos con la ética en el ejercicio.

El director del centro no quiso revelar los nombres de los  médicos involucrados en escándalo de ventas  de materiales de osteosíntesis, al señalar que  es ético, no penal, el caso.

Señaló que los doctores involucrados en escándalos son una mayoría insignificante, y que de 160 médicos, la mayoría son serios y aman su centro de salud.

En el Darío Contreras  fue suspendido un médico, mientras otros esperan ser trasladados.