Médicos aún no llegan a acuerdo con autoridades

Médicos aún no llegan a acuerdo con autoridades

Senén Caba

Sin llegar a un acuerdo concluyó la tercera reunión en busca de solucionar el impase que mantiene enfrentados a los miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y los representantes de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS). El presidente del gremio, Senén Caba, mantiene la posición del sector que exige le sean cumplidas sus demandas, aunque reconoció que el encuentro de este miércoles se desarrolló en un ambiente más cordial.

Los representantes del CMD se reunieron con los comisionados del Consejo Nacional de la Seguridad Social para continuar con las conversaciones con las que se pretende llegar a un acuerdo sobre las demandas del gremio de que el plan básico de salud cubra todos los medicamentos, que la seguridad social cubra todas las intervenciones y que ese dinero no salga «De los bolsillos de la gente», entre otras.

Ministro de Salud y Presidente Abinader conversan en una reunión con representantes del sector médico de la República Dominicana
Imagen de referencia.

Leer más: Presidente llega al Palacio de la Policía para reunión con Consejo

Impresión de los médicos

«Nos vamos a seguir reuniendo, aún en Navidad. Ustedes saben que el Colegio Médico tiene un paro. Nosotros vamos a suspenderles los servicios a la ARS de mayor cantidad de afiliados en la semana del 8 de enero», dijo Caba a su salida del encuentro.

En ese sentido, el gremialista indicó que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo antes de que llegue la fecha anunciada por los médicos para retomar acciones en contra de las ARS.

«Faltan 15 días, si hay interés de trabajar por los pobres, por este pueblo, por resolver esta situación, podemos trabajar hasta el primero (de enero) a la hora que ellos quieran yo estoy aquí», agregó.

No obstante, quedó pendiente fijar una nueva fecha para un próximo encuentro aunque Caba enfatizó que fueron receptivos ante lo que planteó el gremio.

Se recuerda que los médicos anunciaron que para inicio del próximo año tomarían nuevas medidas en contra de las ARS en busca de que estas cedan al llamado que hacen los gremialistas sobre la seguridad social y los seguros de salud.

Los médicos ya suspendieron sus servicios a varias aseguradoras de salud del país.