Médicos califican chapucería y falta de rigor los trabajos en el Darío Contreras

Médicos califican chapucería y falta de rigor los trabajos en el Darío Contreras

Así está un área de cura en la nueva emergencia del Darío Contreras, la obra que costó más RD$1,500MM. HOY/ Francisco Reyes

El diseño y construcción del hospital Doctor Darío Contreras fue una verdadera chapucería, aseguró ayer el doctor Máximo Pericchi, director de la unidad pediátrica de ese centro de salud.

Mientras, la presidenta del Colegio Médico Dominicano, seccional del Distrito Nacional, doctora Mery Hernández, consideró un espectáculo lo que ocurre en los hospitales de Santo Domingo.

Pericchi dexpresa que no se tomó en cuenta ningún criterio sanitario para la construcción del Darío Contreras, se hizo a toda prisa, luego de que el presidente Danilo Medina visitó el centro que había comenzado a ser remodelado por el Ministerio de Obras Públicas.

La compañía telefónica no ha podido conectar los teléfonos porque el cableado está en malas condiciones. El edificio tiene problemas con la identificación de las tuberías para agua, escasos lavamanos y escasos baños en áreas clave.

Tal es el desorden y el mal diseño que “llueve dentro y escampa fuera”, eso ocurre en el tercer piso, los chorros de agua salen de los acondicionadores de aire, dijo el médico.

Agregó que en el segundo nivel se cayó un pedazo de techo que puso en peligro la vida de una enfermera.

“El tema es que ese hospital se hizo a la carrera, ni se planificó ni se tomaron en cuenta criterios médicos, por tanto, era necesario hacer una correcta supervisión para poder abrir”, denunció.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas