Médicos católicos rechazan el aborto; analizan artículo 30 proyecto reforma

Médicos católicos rechazan el aborto; analizan artículo 30 proyecto reforma

Expertos extranjeros, incluidos médicos científicos,  rechazan todo tipo de aborto y declaran que la vida se inicia desde la concepción. Sostienen que no existe el aborto terapéutico ya que la terapia es para curar y no para interrumpir la vida.

Las doctoras  Marlene Gillette-Ibern y Mónica López Barahona, el gineco-obstetra Rafael Cabrera Artola,  con especialidad en embarazo de alto riesgo, y el teólogo Adolfo Casteñedas, coinciden en resaltar que el avance de la ciencia médica ha logrado salvar madres e hijos en casos de enfermedades.

Al mismo tiempo,  plantean que solo el caso de los embarazos ectópicos se puede llevar a cabo lo que denominan como “aborto indirecto”, porque ese feto nunca se podrá desarrollar.

No están de acuerdo con los sectores que plantean que se legalice el aborto “terapéutico” en mujeres que han quedado embarazadas por incesto, violaciones o  de embarazos de alto riesgo, tanto para la madre como para la criatura.

Señalan que los gobiernos son los responsables de implementar políticas tendentes a garantizar la seguridad para evitar que las mujeres sean violadas. 

 López Barahona, de España, y el doctor Cabrera, coinciden con sus colegas en rechazar todo tipo de aborto. Ellos consideran  que la vida se inicia en el momento mismo en que el espermatozoide fecunda al óvulo y dicen que esa vida merece respeto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas