Médicos católicos ven relativismo en despenalización

Comitiva de médicos ve poco científicas las posiciones que priman

Médicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo advirtieron ayer que alrededor de la despenalización del aborto en las tres causales observadas por el presidente Danilo Medina, prima un relativismo que es opuesto a las ciencias de la salud.
Durante una rueda de prensa realizada en la mañana del domingo, los doctores Xenia Castillo, Ariel Pérez, Rosario Almánzar y Estefanía Peña deploraron lo que a su juicio es un proceso cargado de ideología más de que ciencia.
Se preguntaron qué saben los movimientos feministas de causales y medicina.
Castillo llevó la delantera y aseguró que la primera causal, el llamado aborto terapéutico, no amerita discusión, pues en el caso de un embarazo ectópico, una vez diagnosticado, el procedimiento es el de desembarazar la mujer. Esto se hace con aborto penalizado o despenalizado, insisten.
En el caso de la segunda causa, cuando se ha producido una violación, aseguran que la madre es víctima de un crimen que se intenta resolver a través de un crimen a la criatura.
En lo que respectas a la tercera causal, las malformaciones congénitas, no saben por qué la prisa en quitar la vida a alguien que necesariamente morirá