Médicos colocan marcapasos director general de Aduanas

Médicos colocan marcapasos director general de Aduanas

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
Médicos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) colocaron ayer un marcapasos permanente al director general de Aduanas Miguel Cocco, quien continúa mejorando dentro de su estado crítico.

En la mañana de ayer, el funcionario recibió otra sesión de diálisis, la segunda que se le practica en dos días para poder oxigenar su sangre, ya que se trata de un paciente con  insuficiencia renal crónica.

Los datos fueron ofrecidos por el doctor Pedro Ureña, director de Cardiología Intervencionista de Cedimat, quien ofreció la conferencia de prensa, luego de  colocar el marcapasos al paciente.

  Cedimat estuvo bien concurrido en la mañana. La primera visita fue la del  presidente Leonel Fernández, quien  mostró satisfacción por la recuperación de Cocco.

Fernández permaneció  en el centro de salud más de media hora. A su salida conversó  por varios minutos con Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y con personas que lo esperaban.

El mandatario también visitó a Gladys Gutiérrez, ex secretaria de la Mujer y mostró pesar por la muerte empresario Javier González, a quien definió como una persona entrañable.

Dijo que no esperaba esa muerte, pues había conversado con él  hacía dos días. “Fue un amigo entrañable”, comentó Fernández.

En la colocación del marcapaso al director de Aduanas participaron los doctores Walid Elías, Freddy Madera, Ingrid Valdez, Pedro Ureña y Andrés Ureña.

Participaron, además,  Guillermo Alvarez, Alberto Flores y Víctor Atallah.

El médico de cabecera de Cocco, el doctor Pedro Ureña, dijo que la condición del paciente sigue siendo de cuidado, por lo que permanecerá en el área destinada a enfermos en estado crítico.

“La colocación del marcapasos dará estabilidad al paciente, pero los pasos de ahora están encaminados a darle soporte y en las próximas 24 a 48 horas, tratar   de lograr  su estabilización”, explicó Ureña.

Al paciente se le colocó un marcapasos bicameral, lo que implica que contraerá el corazón de forma más fisiológica, explicó.

La colocación del  marcapasos permitirá manejar mejor al paciente, colocarle en forma más efectiva los medicamentos y disminuir otros fármacos.

“El bloqueo que tenía el paciente hacía que su corazón se bloqueara y que otras veces fuera más rápido”, dijo Ureña. Cocco sigue sedado y se mantiene conectado al ventilador mecánico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas