Médicos contentos por el sorprendente avance de las siamesas separadas

Médicos contentos por el sorprendente avance de las siamesas separadas

RICHMOND, VIRGINIA.- Las niñas dominicanas Maria Teresa y Teresa Maria quienes fueron separadas el pasado 7 de noviembre en el Children’s Hospital de Virginia, siguen evolucionando favorablemente razón por la cual los galenos dicen estar contentos con su sorprendente  avance.

Las pequeñas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos con especialistas que le dan seguimiento al proceso y su salida de esta unidad será de acuerdo a su evolución.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, visitó las pequeñas y dijo estar feliz de verlas separadas y que la recuperación haya evolucionado tan bien y rápido. “Ver a María y Teresa recuperándose me llenó de una inmensa felicidad. María, la más inquieta, la más pequeña abrió sus ojitos al escucharme”.

Igualmente, la madre Lisandra Sanatis  sostuvo estar muy contenta con la evolución de sus hijas y con ansias de retornar a la República Dominicana. “Deseo que las niñas se recuperen completamente y verlas caminar y correr por todas partes”.

Maria Teresa y Teresa Maria estaban unidas por el tórax y el abdomen, compartiendo el hígado y parte de su sistema gastrointestinal y fueron separadas por el doctor David A. Lanning, capitán del equipo médico conformado por 20 galenos que participaron en la cirugía junto a la organización  World Pediatric Project.

Previo a la separación las pequeñas fueron sometidas  a un proceso de tratamientos, que incluyó la implantación de un balón debajo del lado derecho del tórax donde cada cierto tiempo se le introducía un líquido para ampliarle gradualmente el tejido lo que permitió completar el proceso de expansión de tejido fino.

Las pequeñas partieron a los Estados Unidos el pasado 31 de agosto hacia el centro de salud donde permanecen hospitalizadas enviadas por el Despacho de la Primera Dama de la República, institución que se hizo cargo de todos los gastos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas