Las agresiones a médicos por parte de agentes policiales durante el toque de queda, siguen de manifestó en la República Dominica pese a que los profesionales de la salud, luchan con la pandemia del coronavirus.
Y es que, han quedados grabados algunos de estos «atropellos» a los galenos, cuando salen de su jornada laboral hacia sus residencias.
El más reciente fue al cardiólogo Noel Antonio Gómez Ferreira, quien denunció que el pasado domingo varios agentes de la Policía Nacional lo interceptaron frente a su casa en Santiago, una hora después de haber iniciado el toque de queda.
El galeno dijo que fue perseguido por una patrulla policial con las luces apagadas, y que luego fue brutalmente esposado y tirado en la parte trasera de una patrulla de la Policía.
Al igual que Antonio Gómez, Wilkins Félix, presidente del Colegio Médico Dominicano, filiar Barahona, hizo de conocimiento público que fue amenazado por miembros de la Fuerza de Ciudad Tranquila tras ser detenido sin rusticación, cuando se dirigía a atender una emergencia médica en horario restrictivos.
“Yo le expreso que tengo una emergencia, que si quieren pueden quedarse con los documentos, porque tengo la emergencia de un niño que fue atropellado, y los minutos cuentan”, dijo el médico.
Otro hecho que también quedó captado en video, fue la bofetada que oficiales de la institución del orden le propinaron a un doctor en Bonao, quien supuestamente estaba pasado de tragos, cuando fue detenido.
En rechazo a las “constantes agresiones policiales” contra los galenos, el Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a una marcha para el próximo martes.
Los médicos exigen garantías para el personal de salud que se desplazan en horario del toque de queda, y advierten que están firmes y decididos a enfrentar a quienes se dedican al maltrato.