Médicos dan plazo de 30 días para cumplir demandas

Médicos dan plazo de 30 días para cumplir demandas

Médicos de los diferentes servicios del hospital Salvador B. Gautier dieron un plazo de 30 días para que el Servicio Nacional de Salud (SNS) cumpla sus demandas. De lo contrario, no descartan irse a un paro general de labores.

Hace solo un mes los médicos paralizaron sus labores y el doctor Mario Lama, director del SNS, dispuso la entrega de equipos y el nombramiento de médicos y enfermeras. Sin embargo, los aires acondicionado no funcionan debido a que son inverter y el sistema eléctrico del hospital está muy obsoleto.

El doctor Fulgencio Severino, jefe del Servicio de Cardiología del centro, sirvió como vocero y advirtió que la situación se ha vuelto insostenible.

Puede leer: Denuncian carencia de insumos dificulta el buen funcionamiento del Salvador Gautier

Durante una rueda de prensa organizada en el centro participaron todos los jefes de servicio, la regional del Distrito, el Colegio Médico Dominicano y los jefes de enseñanza.

Los médicos dijeron al SNS que serán contundentes si no se toman medidas, ya que no tienen insulina, tampoco antibióticos, ni hay insumos para los pacientes de ortopedia.

Los 30 aires acondicionados no han podido ser instalados, pero admiten que fueron nombrados médicos y enfermeras, parte de las demandas

Demandas

Entre las demandas del personal del centro están insumos, nombramientos y equipamiento en general. Hace menos de un mes, el SNS entregó 30 camillas, pero las necesidades son numerosas, denunciaron los médicos del centro.

En cuanto a la limpieza del hospital, dijeron que son los familiares de los pacientes, quienes deben asear las salas, y que la parte administrativa es asumida por los médicos de los diferentes departamentos asistenciales.

Los médicos enfatizaron que la falta de medicamento y materiales gastables, continúan predominando la cotidianidad en la asistencia hospitalaria.

El Gautier es un hospital emblemático de la red de servicios públicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas