Médicos de Cedimat con apoyo francés realizan jornada cirugía

v1

Médicos del Cedimat Cardiovascular realizaron una jornada de intervenciones en población de adultos, en la cual realizaron recambio de válvula Mitral y Tricuspidio y Aórtico, informó ayer la institución.
La actividad de intervenciones para personas con enfermedades cardiovasculares adultas contó con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y cardiólogos del Cedimat.
El doctor José Rafael Irribarren estuvo al frente del equipo quirúrgico que intervino a tres personas adultas. Es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el Cedimat Cardiovascular, dijo el doctor Irribarren, quien expresó satisfacción por la calidad de vida que en lo adelante tendrán los pacientes intervenidos.
El Cedimat Cardiovascular es el más importante centro de esta índole en la región del Caribe, tiene tecnología de punta y médicos con alta capacidad profesional. Los procedimientos realizados fueron, recambio valvular mitral y tricuspídeo, recambio valvular mitral y aórtico y cirugía de revascularización coronaria.