POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Un millón 200 mil pesos fueron invertidos, en la realización de una jornada quirúrgica efectuada por médicos estadounidenses en el hospital regional universitario «Jaime Mota», de esta ciudad, donde fueron atendidas personas de escasos recursos económicos.
El doctor Jorge Luis Vólquez Alcántara, director de la clínica Buen Samaritano, apéndice de la iglesia Evangélica Dominicana, coordinó el operativo de salud.
El profesional expresó que la institución Dream Ministries, compuesta por médicos especialistas y cirujanos, provenientes de Carolina del Norte, Estados Unidos, llevaron a cabo la actividad.
«Estos galenos que pertenecen a diferentes iglesias en Carolina del Norte, tienen siete años visitando nuestra región, donde realizan estas jornadas médicas quirúrgicas dirigidas a personas pobres», apuntó.
Vólquez Alcántara dijo que en esta ocasión se realizaron 74 cirugías, en ginecología, general y ortopedia, donde además efectuaron 700 consultas.
Expresó que ellos repartieron tres mil raciones alimenticias, a personas que fueron afectadas por la tormenta Noel en el Suroeste y repararon una vivienda, destruida por el fenómeno natural.
Indicó que desde el 2000, que fue la primera vez, que los médicos estadounidenses vinieron al país, se han realizado 625 cirugías y miles de consultas.
Anunció para la tercera semana de febrero y la segunda de abril, del 2008, las próximas jornadas quirúrgicas, donde están programadas 75 cirugías por semana.