Médicos debaten soluciones sobre la degeneración visual

Gustavo Rojas, Rossina Negrín, Ricardo Casaroli, Naheed Khan,

Los últimos avances para tratar la degeneración macular asociada a la edad, la distrofia y edema macular, así como la operación para mejorar la visión son algunos de los temas tratados por especialistas de España, Estados Unidos y República Dominicana que se dieron cita en el curso sobre actualización oftalmológica, organizado por Cedimat.
Bajo el tema “Actualización en el diagnóstico y tratamiento de la patología macular”, los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina realizaron este encuentro junto a Bayer para formar médicos locales sobre las novedosas técnicas, tecnología y procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de esta afección.

El doctor Remberto Escoto, cirujano de vítreo retina de Cedimat, ofreció la información e insistió en la importancia que tiene para el país la actualización de sus profesionales oftalmológicos, debido a que esta enfermedad es considerada como la principal causa de pérdida de visión irreversible en Occidente.

“Su prevalencia es del 11% en edades comprendidas entre los 65-74 años y del 28% entre los 75-85 años de edad”, destacó.

El doctor Luis Betances, enfatizó el compromiso de la institución con la formación de nuevos y veteranos especialistas que buscan brindar mejor servicio a los pacientes.