Médicos deciden retirar llamado a paro

Médicos deciden retirar llamado a paro

La coyuntura electoral y el pedido de algunos sectores llevó a los médicos ayer a levantar el paro de actividades que tenían pautado desarrollar hasta la mañana del sábado.

La información la ofreció el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien aseguró que en cuanto pase el proceso electoral reiniciarán su lucha.

Los gremios del sector Salud habían programado un paro de actividades en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), con el que buscan un aumento salarial y mejoría en la infraestructura de los centros sanitarios.

Ariel Suero explicó que la medida se adoptó atendiendo la petición de jueces de la Junta Central Electoral, iglesias y distintas personalidades, quienes por separado sugirieron que debían posponer sus reclamos.

El presidente del CMD sostuvo que a partir del lunes se reunirán y decidirán nuevas jornadas de protestas, sin importar los resultados de las elecciones.

Indicó que los reclamos que realizan los gremios del sector Salud no tienen nada qué ver con actividades políticas, razón por la que hasta el día de ayer mantenían su ritmo de actividades.

El gremialista dijo que la decisión de desistir de la protesta demuestra una vez más su comprensión y deseo de que sus reclamos sean atendidos por la vía del diálogo y el entendimiento.

«Dirigentes de distintas iglesias, jueces de la Junta y otras personalidades, nos dijeron que el momento electoral que vive el país amerita de paz y tranquilidad en todos los ambientes de la nación. Nuestra lucha la retomaremos a partir del lunes, porque nuestras demandas son justas», señaló.

En efecto, a partir del mediodía de ayer las labores de los hospitales fueron normalizadas, aunque en la mañana no hubo consultas.

Ariel Suero advirtió que no desistirán de su petición de aumento salarial, porque su lucha es justa, como también es justo el pedido de que mejoren la infraestructura de los hospitales y que sean dotados de medicamentos.

Ariel Suero reiteró que el Presidente Hipólito Mejía ha mantenido una actitud de indolencia frente a los reclamos de los galenos.

Insistió en que durante la administración del Partido Revolucionario Dominicano ha sido la única en la que los médicos no han conseguido un centavo de aumento salarial.

Aseguró que la ciudadanía sabe bien que el culpable de las paralizaciones es el gobierno, quien no les ha dejado otra alternativa que exigir, mediante paralizaciones, mejoría en sus condiciones de vida y de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas