Médicos declaran en estado de emergencia a todos los hospitales públicos del país.

Médicos declaran en estado de emergencia a todos los hospitales públicos del país.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) declaró hoy en estado de emergencia los hospitales del país, debido a que áreas vitales como los quirófanos, salas de cuidados intensivos e incubadoras están afectadas por la falta de energía eléctrica, situación que se suma a la falta de medicamentos y el deterioro de las infraestructuras.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que al estar afectadas estas áreas vitales, los hospitales también tienen que limitar sus operaciones.

«frente a este tétrico panorama que sacude a los hospitales, la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano y la Coordinadora del Sector Salud, declara a los 173 hospitales en estado de emergencia», sostuvo.

Dijo que la crisis en los hospitales se caracteriza por la escasez de material gastable, de agua potable, infraestructuras deterioradas y el cobro de altas sumas de dinero a los enfermos.

Anunció que el próximo martes irán al Congreso Nacional a realizar una vigilia, a los fines de que los legisladores resuelvan satisfactoriamente el aumento salarial para los médicos.

Publicaciones Relacionadas