Médicos dejan sin efecto llamado a huelga de 72 horas

http://hoy.com.do/image/article/195/460x390/0/E07B4F8B-B615-41D7-B3B0-9CC6BE0D833E.jpeg

El Colegio Médico Dominicano (CMD) suspendió anoche la convocatoria a huelga por 72 horas en los hospitales y centros de salud del Estado y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). También suspendió la marcha que había convocado.

La huelga en demanda de aumento salarial de 100% estaba programada para desarrollarse a partir de este martes.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dijo que al medio día de ayer se reunieron con el presidente Hipólito Mejía, y que el mandatario les informó que gestionaría que el proyecto de ley de aumento salarial sea aprobado.

Explicó que conversó con el presidente Mejía a la 1:00 de la tarde en Santiago por 45 minutos. Lo definió como muy positivo.

Informó que la dirección del CMD también dejó sin efecto la marcha que tenían programada al Palacio Nacional.

Manifestó que la posición del presidente de la República fue llevada a la junta directiva del CMD y que allí aprobó dejar sin efecto todas las actividades programadas para reclamar el aumento salarial.

Expresó que le tomaron la palabra al presidente Mejía, quien le prometió que sería un facilitador para que el proyecto sea aprobado y que buscarán consensuar con los demás sectores políticos para que instruyan a sus legisladores votar por la pieza.

Informó que los médicos continuarán prestando sus servicios en los establecimientos de salud, para garantizar la atención a las personas que acuden a los centros hospitalarios.

Dijo que se sentirán satisfechos cuando tengan el aumento salarial, pero que quieren dar una muestra de sensibilidad y desprendimiento.