Médicos dejarán hospitales región Norte

Médicos dejarán hospitales región Norte

Una asamblea de médicos de la Región Norte, convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en Salcedo, decidió ayer unánimemente abandonar sus puestos en los hospitales publicos y entregarlos al gobierno la semana anterior al 16 de agosto.

Entretanto, Gabriel Fernández, presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), informó ayer que también apoyarán la decisión del CMD y entregarán sus puestos y los hospitales.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, indicó que se hizo un diagnóstico de los hospitales de toda la Región Norte que están en condiciones «tétricas» e incluso el hospital de Salcedo ha tenido que suspender las cirugías electivas y las consultas.

Suero dijo que en la asamblea participaron más de doscientos médicos representantes de la regional norte de ese gremio.

Dijo que el gobierno se comprometió a través del Congreso a hacer un aumento salarial y eso no sucedió.

Señaló que la asamblea le dio plenos poderes a la junta directiva del CMD para continuar la lucha.

Agregó que faltan dos asambleas una en Azua el próximo domingo y en San Pedro.

El doctor Fernández, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, dijo que la mayoría de los médicos, sobre todo los que trabajan en hospitales están en la disposición de despedir este gobierno entregándole los hospitales porque en estos cuatro años ha ocurrido la «mayor catástrofe hospitalaria».

Fernández atribuyó la muerte de un paciente con problemas renales a esa situación creada porque el gobierno no cumple con sus responsabilidades lo mismo que el Consejo Nacional de Seguridad Social no cumple con su labor y el Consejo directivo del IDSS.

Este diario, en su edición de ayer informó de la muerte del paciente Bruno Heredia quien recibía asistencia de hemodiálisis en el hospital Salvador B. Gautier, por falta de medicamentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas