Médicos del Darío analizarán retiro de colega

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/3DCA7B9C-508B-4124-A6E8-E5921674088A.jpeg

Una asamblea médica discutirá el lunes la puesta en retiro del doctor Guillermo García Lorenzo, ortopeda con más de 35 años de servicio y a quien las autoridades  gestionan una pensión, porque supuestamente crea dificultades de difícil manejo en su trabajo.

La información la ofreció ayer el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico  Dominicano (CMD), quien indicó que esa entidad no se opone al retiro de médicos de sus funciones, siempre y cuando no haya violación a las leyes de Salud.

De su lado, el doctor Guillermo García Lorenzo, indicó que el hospital está repleto de anomalías y que requerirá una explicación de cuales son las faltas que se hacían inmanejables en el centro de salud.

La asamblea médica se realizará a las 10 de la mañana en el salón de conferencia del hospital y participarán médicos de ese centro y de la dirección del CMD en el Distrito Nacional.

Esta semana el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  informó que pondrá en marcha un programa de retiro de médicos que sobrepasan los 35 años de ejercicio y los 65 años de edad.

El programa de retiro y diligencia para pensionarlos, incluirá a médicos, enfermeras, bioanalistas y odontólogos. El anuncio se hizo esta semana..

Zoom

La situación

1. En ese hospital, el principal de traumatología, existe un malestar que fue denunciado por las autoridades, porque alegadamente existe una venta directa de médicos a sus pacientes.

2. La venta incluye material quirúrgico y cobros adicionales que benefician a los médicos.