El personal de Salud de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) solo cesará la huelga cuando le hayan pagado el suedo 13 o regalía navideña.
Ayer el doctor Sabino Báez, director del IDSS, aseguró que el presidente Leonel Fernández prometió que a más tardar el miércoles de esta semana los empleados del seguro social recibirán el pago de su sueldo 13.
Báez pidió a los empleados de esa red de asistencia un compás de espera para que se tramite y agilice el desembolso y entrega de los recursos.
Los gremios de la salud del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron ayer un paro indefinido en todos los hospitales, clínicas y consultorios hasta que les paguen el salario 13 o regalía navideña.
De su lado, el director de esa red de salud, doctor Sabino Báez, aseguró que se merece una medalla, pues ha manejado una institución que funcionó todo el año con un déficit de RD$600 millones.
La huelga por tiempo indefinido fue declarada por el doctor Rafael Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS, quien antes de esta decisión se reunió junto a miembros de los diferentes sectores de la red, con el director general del Instituto, doctor Sabino Báez.
La situación del IDSS es crítica, sale de cuidados intensivos y vuelve a entrar, dijo su director, quien solicitó un préstamo de RD$163 millones para el doble sueldo de casi 11 mil empleados.
Desde hace meses se solicitó una ayuda extraordinaria al Gobierno para hacer los pagos, pero las deudas ahogan a esa red.