El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó ayer la suspensión del paro de labores que había anunciado haría en los hospitales la semana entrante, decisión que fue tomada por el gremio luego de una reunión con el Gabinete de Salud, que preside la vicepresidenta Raquel Peña.
La información la dio a conocer el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, quien aseguró que la decisión tiene como objetivo dar continuidad a las negociaciones entre los médicos y el Gobierno, a fin de alcanzar un acuerdo que beneficie al sector salud y a la ciudadanía.
Puede leer: ¿Cuántos haitianos viven realmente en RD?
El funcionario indicó, en un comunicado, que durante el encuentro, además pactaron celebrar una nueva reunión el miércoles 13 de noviembre y en la que participará el presidente Luis Abinader, como solicitó el CMD.
Atallah manifestó que en ese próximo encuentro tienen la intención de continuar el diálogo y avanzar en las soluciones concretas, para fortalecer el sistema de salud en el país.
“El Gobierno está comprometido en escuchar y trabajar de manera conjunta con los gremios del sector salud. Entendemos que muchas soluciones requieren una organización, un enfoque integral y estamos dispuestos a sumar esfuerzos en ese proceso”, expresó el ministro.
Al conocerse el anuncio del paro, el ministro Atallah señaló la importancia de sostener un diálogo constante, como la mejor vía para abordar las necesidades y demandas de los profesionales de la salud.
El paro médico, que estaba anunciado para los días 12, 13 y 14 de este mes, buscaba que el Gobierno atendiera a demandas del gremio, que habían sido prometidas por las autoridades, pero que de acuerdo al CMD no han tenido respuestas satisfactorias.