Médicos dicen Ingrid goza de buena salud; Uribe niega pago

Médicos dicen Ingrid goza de buena salud; Uribe niega pago

PARIS. AFP. La ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt sintió un gran alivio ayer tras ser sometida a pruebas médicas en un hospital de París, donde los médicos la «colmaron de buenas noticias» sobre su estado de salud.

«Los médicos me han colmado de buenas noticias. Durante todos esos años (de cautiverio) tuve una serie de preocupaciones (por la salud). Ahora, felicidad total», declaró a la cadena de televisión pública France 3.

Betancourt, liberada el miércoles, permaneció casi siete horas en el hospital militar de Val-de-Grâce.

La ex rehén, cuyo rostro mostraba señales de cansancio, dijo estar «muy, muy sorprendida» de no tener secuelas físicas después de seis años y cuatro meses de cautiverio en manos de la guerrilla de las  (FARC).

«El espíritu ayuda a que el cuerpo aguante», recalcó Betancourt, una católica devota que dice gozar de «protección espiritual».

Con anterioridad, su hermana Astrid declaró a la AFP que los resultados de las pruebas eran «satisfactorios», aunque lo médicos habían recomendado descanso.  «Ahora voy a ser muy razonable», aseguró la ex rehén, que prevé quedarse unos cuantos días en Francia.

«Quiero tomarme tiempo para vivir de verdad esta felicidad con mis hijos», declaró Betancourt.

Uribe desestima pago por rescate
BOGOTA.  AP.  El presidente Alvaro Uribe desestimó ayer las versiones que señalan que las fuerzas militares habrían pagado una recompensa para lograr el reciente rescate de los 15 rehenes, y afirmó que los que han hecho circular esa información son unos “amargados que no conocen a Colombia”.

El mandatario hizo la declaración en alusión a una versión que difundió en la víspera una radio suiza según la cual Colombia habría pagado 20 millones s por el rescate de Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses, siete militares y cuatro miembros de la policía.  “Por ahí hay unos amargados que están tratando de sacrificar esa operación porque es que esos amargados conocen a Colombia de lejos. Por allá en un frío europeo ­qué van a saber del ingenio colombiano!”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas