La Sociedad Dominicana de Cardiología representada por su presidenta Claudia Almonte, asiste durante cuatro días al Congreso Europeo de Cardiología, considerado como uno de los dos más grandes eventos científicos a esta especialidad médica.
En este encuentro académico se acordó como uno de los principales beneficios favorecer a médicos dominicanos en procura de una más alta educación.
Así lo explicó el gremio en nota de prensa al asegurar que para un médico inscribirse en un congreso de esta categoría debe disponer una alta suma de euros, que en muchas ocasiones no es posible para esa persona.
Sin embargo, a partir del acuerdo establecido por dos años la entidad europea entregará 50 becas en total, lo que permitirá que más cardiólogos puedan actualizar sus conocimientos.
Asimismo, Almonte resaltó que con este nuevo acuerdo interinstitucional se fortalecen los lazos de ambas sociedades con beneficios puntuales a la especialidad en República Dominicana.
Citando en el comunicado estrategias de promoción a la lucha de la prevención y tratamientos de enfermedades cardíacas, así como propiciar trabajos de investigación con profundo impacto a la salud pública dominicana.
Las becas ofrecidas por los europeos se facilitaran por concursos en médicos hasta una edad máxima para participar de 40 años, pudiendo además recibir actualización médica en un periodo de tres a doce meses en cualquier país de ese continente.