Médicos esperan el Presidente les suba  los sueldos

El presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), Rafael Rodríguez Sandoval, consideró ayer que el presidente Danilo Medina debe designar partidas para aumentar los sueldos  a los médicos del IDSS y del Ministerio de Salud Pública y otorgarles pensiones dignas.

 

Rodríguez Sandoval  espera que el nuevo Gobierno le dé prioridad a la salud del pueblo dominicano, y que mejore la calidad de vida de todos los servidores públicos, especialmente los del sector salud.

Entiende que durante mucho tiempo los médicos han perdido su capacidad productiva, por lo que hoy día no están en la mejor posición económica y social.

Rodríguez Sandoval considera que los médicos deben ganar un sueldo acorde con el índice de precios al consumidor, según lo establece el Banco Central.

En cuanto al IDSS, dijo que marcha “más o menos”, porque le hacen falta muchos recursos para remozar y equipar  todos los hospitales del instituto.

Esos recursos debieron estar ya a disposición del IDSS, ya que la Administradora de Riesgo Laborales debe entregarles RD$2,500 millones. Sin embargo, no los han entregado, aseguró Rodríguez Sandoval.

Zoom

 Reconocimiento

 Al conmemorar el Día del Médico, la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales   distinguió a 25 médicos de diferentes especialidades por sus años de servicio en los hospitales del país. Entre los médicos reconocidos por la AMIDSS figuran Gracioso Vargas Genao, María Isabel Gómez Arias, Luis Taveras, Amaury Rancier,  Fredis Reyes Agüero, Lissete Cedano, Eugenio Disla y Rocío Caridad.