El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, acusó al ministro de Salud, Plutarco Arias, de cancelar a varios médicos por no pertenecer al partido oficialista.
Suero le recordó a Plutarco Arias, que recientemente habló con él sobre éste tema, y el funcionario le prometió al gremio que no iba a cancelar a ningún médico, situación que no está cumpliendo.
«Además les recordamos al ministro que él fue un dirigente gremial del CMD, y no es correcto que ahora que está en un cargo de poder se dedique a atropellar a su propio sector de clase, como son los médicos», indicó el representante de los galenos a través de una nota de prensa.
Además aclaró, que dichas cancelaciones que se están realizando, no son a médicos funcionarios, sino a galenos que tienen decenas de años trabajando en el Ministerio, y que ganan entre 40 y 50 mil pesitos, “que son usados por éstos colegas para sobrevivir y mantener precariamente a su familia».
Al dejar las puertas abiertas a un dialogo con el ministro de Salud, Waldo Ariel Suero precisó que si el Arias quiere confrontación, tendrá confrontación.
«Que le quede claro a estas autoridades, que tenemos un gremio libre sin ataduras político partidaria de ninguna especie. Que nuestra labor fundamental como gremio es la defensa de salud del pueblo y la defensa de los mejores intereses de los médicos. Si el ministro de Salud quiere dialogo y paz tendrá dialogo y paz; pero si el ministro de Salud quiere confrontación tendrá confrontación», señaló.