Médicos EU en jornada de Rehabilitación

Médicos EU en jornada de Rehabilitación

La Asociación Dominicana de Rehabilitación, el Club Shrine Dominicano y el hospital Shriners de Spingfield de Massachussets, Estados Unidos,  iniciaron ayer la tradicional jornada de atención a niños con problemas ortopédicos en el cual ofrecerán servicios a 400  menores con problemas de discapacidad de escasos recursos.

La actividad desarrollada en el Centro de Rehabilitación fue encabezada por  Mary  Pérez de Marranzini, presidenta de la entidad; y por Lenin Francisco, presidente del club Shrine Dominicano, quien destacó que la jornada médica forma parte de un acuerdo entre las dos instituciones.

Dijo que esta jornada cuenta, además, con el respaldo de otras instituciones y empresas, entre las que se encuentran los clubes Rotarios Santo Domingo Bella Vista y Santo Domingo Mirador, el Consulado de los Estados Unidos,  el Voluntariado Jesús con los Niños,  el Voluntariado para Obras Comunitarias Voy, Mercasid, Avitécnica y el Restaurante Cane.

Francisco explicó  que los niños con problemas graves de ortopedia, cuyos casos sean más complejos,  serán trasladados a  los Estados Unidos para ser tratados en esa nación.

La Asociación de Dominicana de  Rehabilitación informó que en el operativo,  que concluye hoy, participan más de 30 profesionales del área de la salud. 

Publicaciones Relacionadas