Médicos evalúan posibilidad de dejar a Jean Alain en observación médica

Médicos evalúan posibilidad de dejar a Jean Alain en observación médica

Jean Alain Rodríguez

Doctores tratan que MP permita que Jean Alain se quede en la clínica.

Médicos evalúan posibilidad de dejar a Jean Alain en observación médica. El abogado Carlos Balcácer reveló este viernes que los médicos que mantienen en observación al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, intentan que el imputado en la Operación Medusa se quede bajo observación en las instalaciones de la Clínica Abreu donde se encuentra recibiendo atenciones por problemas renales y otros no especificados por el miembro de su equipo de defensa.

Según Balcácer, el acuerdo con las autoridades del Ministerio Público indica que el exprocurador debía volver al recinto donde guarda prisión como medida de coerción por el caso que se le sigue a él y otros acusados de corrupción administrativa durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República.

Médicos evalúan posibilidad de dejar a Jean Alain en observación médica.

Leer más: Trasladan a Jean Alain por chequeo médico

El abogado indicó que alrededor de las 5:00 de la tarde de hoy el equipo de médicos privados que evalúa la salud de su defendido trataba de comunicarse con los galenos del Ministerio Público para que estos autorizaran a que Jean Alain Rodríguez permaneciera en la Clínica Abreu bajo observación, pero que de no lograr llegar a un nuevo acuerdo el imputado tendría que volver mañana (sábado) para continuar con los estudios.

Trascendió que Jean Alain fue ingresado la mañana de este viernes a la Clínica Abreu para practicarse chequeos rutinarios y hasta el momento se desconoce, de fuente confiable, si hubo alguna complicación o si la evaluación arrojó problemas que ameriten una mayor atención médica.

a Jean Alain Rodríguez al igual que otros implicados en el caso, se les impuso 18 meses de prisión preventiva. Además, en el expediente figuran Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario. De igual modo Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Publicaciones Relacionadas