Médicos extranjeros desarrollan jornada de salud en RD

Operativo medico encabezado por el ministerio Juventud con una Misión ( JUCUM ) el operativo asido realizado en Juan Da Dios En sector de Mano Guayabo en foto Médicos Voluntarios HOY Duany Nuñez 18-3-2019
Operativo medico encabezado por el ministerio Juventud con una Misión ( JUCUM ) el operativo asido realizado en Juan Da Dios En sector de Mano Guayabo en foto Médicos Voluntarios HOY Duany Nuñez 18-3-2019

El reputado doctor ghanés Kwaku Boakye realizará operativos médicos en distintas comunidades pobres del país en compañía de una comitiva de médicos de distintas ramas que laboran en el Oral Roberts University (ORU).

Boakye, quien es cofundador de Gold Coast Medical Foundation en el Bronx, Nueva York y que lleva siete años visitando la República Dominicana en esta misión humanitaria, dijo que es una satisfacción para él y su equipo de profesionales poner todo lo que esté a su alcance para mejorar las condiciones generales de salud de los más necesitados en los países en desarrollo.
“Nací y crecí en África, viendo la necesidad y la escasez del cuidado de salud y desde que tuve la oportunidad de convertirme en doctor en los Estados Unidos, decidí regresar a África y a otros países a aportar algo para que la salud de las personas de escasos recursos mejore”, expresó Boakye, quien es representado en el país por el Ministerio Juventud con una Misión (Jucum).
Boakye trabaja en coordinación con Oral Roberts University (ORU), una reconocida universidad de Tulsa, Estados Unidos, que por más de 15 años envía a un equipo de médicos para realizar los operativos de forma gratuita en las comunidades vulnerables.
Explicó que aparte de llevar alguna solución a un problema de salud en las personas, también se busca llevar orientación y educarles sobre la importancia del cuidado que deben tener, tanto física como espiritualmente.
Las zonas que visitarán. La jornada médica que encabeza el doctor Kwaku Boakye, inició en horas de la mañana de ayer en la empobrecida zona de Juan Guzmán, Manoguayabo.
Para hoy todo el convoy de especialistas se movilizará a El Mogote, Yamasá; mientras que para mañana continuará en el centro de niños discapacitados Casa de Luz de Santo Domingo Este y en Pantoja.
Los fondos usados para los operativos provienen de aportaciones de los mismos estudiantes de la ORU, quienes también acompañan a Boakye, costeando su estadía y gastos. En esta ocasión la comitiva de médicos está formada por 12 expertos de la salud.
Habla Omayra Álvarez, de la Jucum
La directora del Ministerio Juventud con una Misión, dijo sentirse agradecida por ser la anfitriona cada año, junto a su equipo, de esta comitiva que comparte no solo sus conocimientos médicos, sino que lleva la palabra de Dios a cada uno de los que son atendidos. “Es un privilegio ser canal de bendición a otros. Nos gustaría que otras entidades apoyen iniciativas como estas, de llevarle atenciones médicas al prójimo necesitado”, dijo.