Médicos harán sus especialidades en pueblos

Médicos harán sus especialidades en pueblos

Luis Abinader designa os nuevos procuradores adjuntos a Miriam Germán Brito (Foto archivo).

Los médicos de las provincias que optaron por un programa de residencia médica podrán hacerlo en sus pueblos.

La decisión fue ratificada en un encuentro con los futuros especialistas en el que participó el presidente Luis Abinader, quien visitó la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) por primera vez presidente de la República.

En ese escenario, Abinader aseguró que su gobierno está centrado en garantizar salud para todos los dominicanos.

Puso en marcha por primera vez los programas que permitirán a médicos de provincias especializarse en los hospitales provinciales.

Aseguró que la iniciativa con las nuevas 1,200 plazas permitirá incidir en el problema de la salud. El mandatario dijo que trabaja para una economía centrada en el ciudadano y sus necesidades.

Aseguró también que la economía centrada en el ciudadano y en sus necesidades va a ser la piedra angular por donde transcurrirá el grueso de las decisiones económicas en el país, citando como ejemplo, los programas de residencias médicas.

Puede leer: Exministro de Salud: gobierno del presidente Luis Abinader no sabe manejar crisis COVID-19

Apertura

El mandatario participó en la ceremonia de apertura nacional de los programas de residencias médicas que coordina el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La iniciativa busca ampliar los programas de Residencias Médicas, relacionada con los nuevos establecimientos de salud.

Compromiso

El jefe de Estado dijo que el gobierno que encabeza ha defendido y trabajado por el derecho a la salud de toda la población dominicana.

Refirió que se busca asegurar los derechos de todos, impactar en las vidas positivamente y caminar hacia un país en pleno desarrollo económico y social.

«Vamos a mejorar sustancialmente el sistema y lo vamos a hacer de la mano del mejor capital humano posible», dijo el presidente Luis Abinader.

Asimismo, puntualizó que, apoyar y empujar áreas como el sistema de residencias médicas no es solo una cuestión de principios, sino es una decisión política de largo alcance.