Médicos hospital Calventi atendieron 500 consultas  

Médicos hospital Calventi atendieron 500 consultas  

POR JUAN M. RAMIREZ
Más de 500 personas asistieron ayer al hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, en su primer día de apertura, luego que el domingo fuera inaugurado por el presidente Leonel Fernández.

En las primeras horas del día se produjo el primer parto en el centro asistencial, correspondió a Alba Florentino, de 26 año, quien  parió a Adrian Daniel quien nació a las 9:30 de la mañana con  6.5 libras.

  La paciente fue asistida por el doctor  Ramón Solís Rosario, jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital.

 Cerca del mediodía el recién nacido recibió la primera dosis de  vacuna para inmunizarlo de las muchas de las enfermedades que existen en el ambiente.

  A media mañana decenas de personas de los Alcarrizos, Hato Nuevo, kilómetros 18, 22 y otros lugares cercanos abarrotaron  el área de consultas del hospital,  con la finalidad de conseguir atenciones para sus dolencias.

 A consultas  fueron  muchas pacientes embarazadas que fueron al lugar por la cercanía, mientras otros que acostumbraban asistir al hospital de Herrera, cambiaron la ruta para acudir al Calventi.

GINECOLOGOS

 Yanira Antonia, quien vive en el barrio La gloria, acudió al hospital  con un embarazo de siete meses,  con la finalidad  hacerse una sonografía, a pesar de que desde principio del embarazo visita la maternidad La Altagracia.

  Juana Pérez, quien reside en el barrio Landia,  acudió el  primer día de consulta para tratarse con un ginecólogo, ya que para ella es más importante la prevención que tener asistir al médico luego con una enfermedad crónica.

 El director,  el general José Alfredo Español Yapur, aclaró que a pesar de que el centro fue inaugurado el pasado domingo ofrecía servicios desde el 14 de marzo pasado.

Informó que desde marzo hasta el viernes pasado en el hospital se han consultado 12,379 personas, pero que a partir de ayer el flujo de paciente se ha duplicado.

“Esta mañana, antes de abrir las consultas, ya habían más de 300 personas esperando turnos, imagínate la cantidad de gente que llegó después y los que vendrán en la tarde”, expuso el director.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas