Médicos inician paro de cinco días

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/D3786DC2-F584-4553-86F1-D3419DA22AF5.jpeg

Los médicos de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciaron hoy un paro de labores en los hospitales por cinco días, dejando sin servicios médicos a cientos de pacientes que hoy acudieron en busca de ser atendidos. Los médicos reclaman un aumento salarial de un 100 por ciento y otras reivindicaciones.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, advirtió que el próximo paro podría ser de 15 días, al tiempo que sindicó al presidente Hipólito Mejía como el “principal activista” de la huelga, porque amenaza con reducir los salarios del personal de la salud.

Los centros asistenciales lucían hoy abarrotados de pacientes, a diferencia de lo que ocurre en otras huelgas, y a las personas que acudían a las áreas de consultas externas se les informaba que hasta el lunes no serían atendidas.

En el hospital Darío Contreras solo eran atendidas las emergencias, los pacientes críticos y los que tenían citas. Los que fueron a retirarse yeso o a realizarse radiografías no fueron atendidos.

El presidente de la regional norte de la CMD, doctor Juan Guillot Caba, informó que la huelga se cumple de manera total en la zona y pidió al presidente Mejía que convoque un diálogo para buscar una solución a los reclamos.

Advirtió que muchos pacientes podrían morir en los hospitales debido a la falta de atenciones.