Médicos internistas reconocen al ministro de Salud Pública

medicos internistas

La Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana reconoció hoy al doctor Freddy Wilfredo Hidalgo, ministro de Salud Públicas, en el marco del XII Congreso Nacional de Medicina Interna y II Simposio SOLAMI.

La presidenta del congreso, doctora Claudia Aria, explicó que el reconocimiento fue entregado por su exitosa trayectoria de logros y metas alcanzados, en beneficio de un mejor desarrollo sostenible y adecuado en  el sistema de salud del país.

Arias fue la coordinadora del encuentro científico que reunió a más de 400 médicos de las especialidades de medicina interna, cardiología y otras ramas.

El congreso fue encabezado por el doctor Fausto Hiraldo Zabala, presidente de la Sociedad, quien destacó la labor de la entidad por estrechar los lazos científicos de los miembros con asociaciones extranjeras.

En el congreso, organizado por Turenlaces, se ofrecieron 44 conferencias distribuidas entre plenarias y talleres, a cargo de 30 expertos de República Dominicana, México, Estados Unidos, El Salvador y Perú. Anunciaron la realización en el 2015 del IX Congreso Solami, XXV Congreso AMICAC y el IV Simposio Nacional de Medicina Interna.  “Todos se celebrarán del 20 al 24 de mayo en el hotel Hard Rock, en Bávaro”.