Médicos italianos y dominicanos en intercambio

Médicos italianos y dominicanos en intercambio

Un importante acuerdo que permitirá mejorar competencias entre profesionales fue firmado ayer entre los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) y la Universidad de Bolonia en Italia.

Se busca desarrollar proyectos conjuntos para la formación de especialistas y estrechar la colaboración en todo lo relativo a cirugía cardiovascular. En italia se realizan cientos de cirugías cardíacas al año.

El acuerdo se firmó en el parlamento italiano y participaron los embajadores Tony Raful y Luis Emilio Montalvo, quienes representan al país en Italia y el Vaticano, respectivamente. Tanto Raful, como el doctor Jorge Marte, director médico de Cedimat, consideraron histórico el convenio que beneficiará a las dos sociedades.

El acuerdo incluye intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios de temas de común interés.

Este acuerdo es el primero que firma la República Dominicana con la universidad italiana, uno de los mayores centros de excelencia del sistema académico-sanitario italiano y europeo. Este incluye los departamentos de ciencias médicas y quirúrgicas; medicina especializada, diagnóstica y experimental y ciencias biomédicas y neuromotoras de la escuela de medicina.

Le puede interesar: Cedimat inaugura Centro Integral Hemato-oncología

La academia

La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo.

En ese hospital, cada año más de mil personas se someten a operaciones cardíacas mayores y es la más antigua existente en el mundo, señaló Jorge Marte, director médico de Cedimat. “Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, afirmó Marte.

El Centro Cardiovascular de CEDIMAT cuenta con la más avanzada tecnología en salud, en constante actualización, y un personal médico nacional e internacional altamente cualificado. Con una edificación de seis niveles dedicadas al cuidado del corazón.

El acuerdo

El acuerdo, gestionado por la embajada dominicana en Roma, se firmó en esa ciudad, en la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas