Médicos llegaron al Palacio Nacional; denuncian fueron agredidos con bombas lacrimógenas

Médicos llegaron al Palacio Nacional; denuncian fueron agredidos con bombas lacrimógenas

Los médicos que escenificaron la marcha que partió la mañana de hoy desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en Gazcue, llegaron finalmente al Palacio Nacional, donde según denunciaron,  fueron agredidos con bombas lacrimógenas por parte de agentes de la Policía Nacional que mantenían un dispositivo de seguridad en los alrededores de la Casa de Gobierno.

Los profesionales de la salud realizaron la protesta como parte de las actividades programadas por el sector, con el fin de que el presidente de la República, Danilo Medina, escuche sus reclamos en torno a la asignación de un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, así como mejoras en los hospitales, pensiones dignas, entre otras reivindicaciones.

Video: Médicos llegaron al Palacio Nacional; denuncian fueron agredidos con bombas lacrimógenas

«No podemos seguir siendo cómplices de este sistema. No tienen que tirarnos bombas. Estamos marchando pacíficamente”, afirmaron los profesionales, tras asegurar que «ya no aguantan más».

Una comisión de los manifestantes fue recibida por el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, a quien le entregaron un documento que contempla sus reclamos.

La manifestación de los médicos se realiza luego de la reunión que sostuvieran el pasado lunes 22 representantes de gremios del sector salud, encabezado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, con el objetivo de abrir un diálogo sobre los reclamos.

Pese a que Guzmán Marcelino dijo que durante el encuentro se le hizo varias propuestas a los gremios, Suero afirmó que la misma acudió sin ninguna propuesta definida para dar respuesta a sus principales reclamos.

En ese orden, reiteró que los gremios del sector, compuesto por enfermeras, bioanalistas, odontólogos, psicólogos, médicos y otros, se mantienen en sesión permanente para definir los siguientes pasos a seguir.

 

.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas