Médicos mantenían a Cocco anoche con ventilador

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/7E99A6EF-E69D-4AC6-8013-1FBE8B9D791D.jpeg

La salud del director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero continuaba anoche delicada, informaron médicos de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Cocco cumplió hoy  nueve días de haber  sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos del CEDIMAT, y aunque  mantenía una  estabilidad hemodinámica,  se descompensaba con frecuencia.

En el día de ayer los médicos no ofrecieron su habitual rueda de prensa, debido a que están concentrados en el cuidado de ese y otros pacientes, se explicó.

Mientras, el director de comunicaciones de Aduanas, periodista Abinader Fortunato,  leyó el boletín con la información médica. Cocco fue ingresado el 6 de mayo y desde entonces su salud  se mantiene con  altibajos.

En el boletín de prensa, el equipo de médicos que le atiende  explicó que el paciente registra una disminución en el conteo de las plaquetas. Asimismo, se informó que   Cocco sigue en ventilación mecánica y se le mantiene suministro de medicamentos para mantener controlada su presión arterial.

En el boletín, los especialistas mantienen  expectativas  de que Cocco Guerrero pueda superar la situación delicada  en que se encuentra su salud.

Los galenos que lo atienden son los doctores  Andrés Ureña, Alberto Flores, Guillermo Alvarez, Octavio Cruz Pineda y Jimmy Barranco, además de enfermeras especializadas.