Médicos marchan hacia el Palacio Nacional por incumplimiento de acuerdos

Médicos marchan hacia el Palacio Nacional por incumplimiento de acuerdos

Médicos y enfermeras marcharon hoy en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados por el ministerio de Salud Pública, el cual resalta el reajuste salarial y tema de las pensiones.

Con letreros en manos vociferando consignas que hacen alusión al incumplimiento de dichos acuerdos, los médicos partieron desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para finalizar su recorrido en el Palacio Nacional.

El CMD y el Ministerio de Salud Pública firmaron el pasado mes febrero un acuerdo de colaboración para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a mejorar las condiciones de salud de la República Dominicana.

“De cara a todas esas burlas, arrogancias, desconsideraciones y ni la más mínima preocupación por parte del gobierno, quienes nos colocan a firmar unos acuerdos para luego cogernos de relajo, en tal sentido al Colegio Médico Dominicano no le ha quedado otra alternativa que no sea la de iniciar un proceso contundente de lucha en las calles y en los hospitales”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Además, agregó que el CMD llevará su lucha a donde tenga que llevarla y reiteró voluntad de diálogo y concertación.

Publicaciones Relacionadas