Los médicos reclamarán en las calles de Santo Domingo y Santiago que la Policía Nacional cese los atropellos a los profesionales que trabajan y son maltratados durante el toque de queda.
La marcha se realizará en la ciudad de Santo Domingo y Santiago, el martes 16 de febrero, concluirá en el palacio policial de estas dos ciudades. La marcha busca el cese de las agresiones de policías a médicos, cuando regresan durante las noches, de sus centros de trabajo. La información la ofreció el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Luego de analizar las diferentes acciones atropellantes en contra de los médicos, por parte de algunos policías y militares en distintos puntos del país, incluyendo las últimas ocurridas como fueron los casos en Villa Tapia de Salcedo, el cardiólogo de Santiago y el más reciente sucedió en Barahona”, dijo.
El doctor Wilkin Féliz médico ortopeda y actual presidente de la filial de Barahona del CMD, fue objeto de maltrato, incluso fue amenazado con darle un tiro, cuando este se dirigía a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur, dijo Suero.
El Colegio Médico Dominicano ha estado denunciando constantemente en los medios de comunicación el maltrato que varios médicos han recibido por parte de algunos policías y militares.
Frente a la falta de respuestas que protejan a los médicos por parte de las autoridades que dirigen a los policías y militares, la junta directiva nacional del Colegio Médico Dominicano decidió realizar una gran marcha. En Santo Domingo partirá del Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10:00 la mañana y de Santiago saldrá del hospital Cabral y Báez