Médicos marcharán mañana contra las ARS

Médicos marcharán mañana contra las ARS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, reiteró el llamado a los galenos a marchar mañana miércoles para exigir el cese de las acciones de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) tras denunciar que estas han faltado a los acuerdos firmados desde hace años. La marcha está pautada para iniciar a las 10:00 a.m. desde la avenida Paseo de los Médicos hasta la sede del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Caba reiteró que la marcha cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones y que se siguen sumando más a las exigencias que hace el gremio a las administradoras de salud y pensiones bajo la consigna ¡No más AFP! ¡No más ARS!.

Leer más: Huracán Danielle pierde fuerza y tormenta Earl puede fortalecerse

El titular del gremio insistió que es necesario exigir el fin del «Ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en manos de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados».

Según el CMD, en la marcha participarán la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, la Coalición por la Seguridad Social Digna, odontólogos y otros gremios de la salud, agrupaciones estudiantiles, campesinas, religiosas y barriales.

Se recuerda que recientemente el Gobierno y el Colegio Médico superaron un impase que mantenía un tranque en las labores en el Hospital Padre Billini.

Publicaciones Relacionadas